En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria indicó que conversó con la directora del policlínico, quien le precisó que la víctima llegó sin signos vitales al policlínico y en la maletera de un vehículo station wagon.

“La paciente llega en condición de occisa, es decir en condición cadavérico y de la manera más inusual posible. Llega un chofer de taxi, entra a emergencias, les dice que tiene una persona para atención. Sale el personal presto a atenderla y se da cuenta que la persona está dentro de la maletera del carro”, señaló.

Baffigo refirió que el médico de turno le tomó el pulso y determinó que ya no tenía signos vitales. Por ello, indicó que en ese caso correspondía llamar al fiscal de turno para proceder al levantamiento del cuerpo.

Baffigo también confirmó que un miembro de seguridad del policlínico resultó herido al ser atacado por los familiares de la occisa, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital José Sabogal. Por ello, pidió calma a los deudos.

“Cuando se hagan las investigaciones, se determinará lo que ocurrió. Por favor hago un llamado a la calma. Todo establecimiento de salud tiene la obligación de atender casos de emergencia”, precisó la titular de EsSalud.