El Seguro Social de Salud, EsSalud, presentó su renovada Unidad de Mezclas Intravenosas del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, cuya inversión asciende a cerca de 122 mil soles.

Esta dependencia médica tiene como objetivo preparar diariamente todas las mezclas de antibióticos parenterales, quimioterapias para pacientes con cáncer y mezclas o soportes nutricionales suministradas a pacientes críticos con problemas de nutrición.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Callao: Niña que tragó un alfiler ya lo expulsó en forma natural

Respecto a ello, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que esta unidad ha sida implementada con tecnología de unta, con aire acondicionado con filtración HEPA y diferencial de presiones, así como cabinas de flujo laminar de bioseguridad, donde los químicos farmacéuticos especialistas preparan a diario mezclas para pacientes hospitalizados y también para los que provienen de consultorio externo.

“Tenemos diferentes pacientes hospitalizados, en coma e inconscientes, así como también pacientes de consultorios externos que han tenido en el transcurso de su vida cirugías que han hecho que el estómago e intestinos no funcionen adecuadamente y por eso se les administra la alimentación parenteral”, explicó la titular de EsSalud.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: Menor de 5 años que se tragó alfiler se encuentra estable

En esta galería podrás conocer el procedimiento de las mezclas y alimentos raros que se realizan en una unidad especial médica para los enfermos de cáncer.