España: Así luce gran parte del país tras fuerte temporal de nieve

La anunciada ola de frío polar ha irrumpido este miércoles en la Península Ibérica y las Islas Baleares, donde ha dejado a 27 provincias en alerta. (Foto: EFE)

La anunciada ola de frío polar ha irrumpido este miércoles en la Península Ibérica y las Islas Baleares, donde ha dejado a 27 provincias en alerta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2015 / 12:33 PM

Madrid. La anunciada ola de frío polar ha irrumpido este miércoles en la Península Ibérica y las Islas Baleares, donde ha dejado a 27 provincias en alerta por bajas temperaturas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido otros 12 avisos por nieve, aludes, viento, lluvias y olas. Se trata de la primera ola de frío en los últimos tres años y durará al menos hasta el domingo, aunque es muy probable que continúe hasta el martes día 10.

LEETAMBIÉN:EEUU: Así amanecieron Nueva York y Boston tras anunciada tormenta

Trae nieve al nivel del mar y temperaturas unos cinco grados por debajo de lo normal, con registros mínimos de -10º en áreas de montaña y de -5ºC en amplias zonas de la mitad norte y este peninsulares. Las máximas también son muy bajas: inferiores a 5º en gran parte de la península e incluso de 0º en zonas altas, sobre todo en los Pirineos, donde probablemente no superen los -5º.

Ana Casal, portavoz de la Aemet, explica que “se trata de una masa de aire muy fría y seca que proviene del noreste continental” y que ha entrado por el norte de la península, acompañada de viento muy frío y seco, por lo que la sensación térmica es de temperaturas aún más bajas.

Fuente: elpais.com




Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada