El Escuadrón Orejitas , de la Policía Nacional del Perú, comenzó su labor hace alrededor de dos meses debido a la incidencia de accidente de tránsito ocasionados por animales en las vías. Por ello, a modo de prevención, decidieron rescatar a los animales que estuvieran en peligro o que pusieran en peligro a los demás.

Han rescatado decenas de mascotas, los han curado y puesto en adopción. Los casos han sido terribles, gatos en completo abandono, perros a poco de morir y sin embargo han cumplido su labor eficazmente.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Policía indignado porque Poder Judicial liberó a ladrón

Incluso en sus instalaciones se observan perros que personas sin corazón han abandonado o algunos otros han dejado pensando que el escuadrón es un tipo de albergue; nada más alejado de la realidad, pero estos agentes han asumido el reto y cuidan de estos animales hasta que alguien de buen corazón los adopte.

El general Javier Ávalos Arenas es quien lidera este importante grupo de trabajo y 30 agentes femeninas quienes cumplen la labor de rescatar a estas mascotas de inminentes peligros. Han sido capacitadas y cuentan con equipo especial para dicho trabajo.

Sin duda se trata de uno de los escuadrones más conocidos y respetados de la Policía Nacional.

Por: Rafael Roque (@RafoRoque)