Una nueva polémica ha surgido en redes sociales. La estación Presbítero Maestro del segundo tramos de la Línea 1 del Metro de Lima tendrá una ‘entrada exclusiva’ al cementerio del mismo nombre, situado en Barrios Altos.

Se trata de una escalera, que como se puede apreciar en la imagen de la nota, invade parte del sacrosanto religioso donde descansan los restos de miles de limeños desde antaño.

Ya circulan en Facebook y Twitter las fotografías que confirman esta noticia que ha sorprendido a muchos. A su vez, ha generado rechazo en otro grupo, quienes señalan que esta obra está afectando la estética de este patrimonio histórico donde descansan los cuerpos de importantes personajes de nuestra historia.

Usuarios de Facebook y Twitter señalan que esta “idea es jalada de los pelos” y que inclusive “carece de sentido común”.

La cuenta de Facebook ‘Obras en Lima y en todo el Perú’ publica imágenes en las que se ve una escalera que conecta el paradero del también conocido ‘Tren Eléctrico’ con el emblemático cementerio museo.

Un reportero de RPP confirmó que efectivamente la escalera tenía esa ubicación.