Con este quinto grupo de exfonavistas sumarán más de 352,000 personas las que se beneficiarán con la devolución de aportes. Sin embargo hay un gran grupo de exaportantes que, por diferentes razones, no han podido registrarse y, por consecuente, no pueden acceder al dinero aportado.

Para suerte para ellos, el Tribunal Constitucional (TC) dispuso que el padrón esté abierto hasta el 2018, con lo cual el exaportante aún puede inscribirse, para, en algunos meses, verse beneficiado con la devolución de su dinero.

¿Cómo inscribirse?

Según la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución, las inscripciones están abiertas y pueden realizarse vía web (www.fonavi-st.gob.pe) o presentando la historia laboral en el Banco de la Nación o en las oficinas que la Comisión Ad Hoc ha puesto a disposición de los exfonavistas a nivel nacional.

No obstante, la opción de web por estos días no es la recomendable toda vez que las visitas a dicho portal, para consultar su incorporación o no al quinto grupo de beneficiados, saturan la página virtual.

Por ello lo recomendable por estas fechas es la inscripción en el Banco de la Nación, para lo cual el único requisito es acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Luego de ello se deberá presentar el Formulario 1, el cual contiene los datos de identificación e historial laboral.

¿Dónde puedo obtener el Formulario 1?

El Formulario N° 1 puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección“Descarga de formularios”, y luego “Formulario Nro. 1 Para Fonavistas”.

También se puede obtener en la Plataforma de Atención al Cliente ubicado en jirón Carabaya N° 721, Lima, y en cualquiera de las 13 oficinas departamentales que figuran en la página web de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.pe).

La entrega del Formulario N° 1 es gratuita.

¿Dónde puedo presentarlo?

Si usted aún no ha presentado el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral), puede hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales de atención implementados por la Secretaría Técnica:

- Las ventanillas del Banco de la Nación, presentando el Formulario N° 1 debidamente llenado.

- A través de la página web www.fonavi-st.gob.pe marcando los botones “Regístrese en el SIFONAVI” y, al concluir, “Registro de Periodo Laboral – F1”.

(Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS