¿Por qué los Agois vendieron EPENSA a El Comercio y no a La República? (VIDEO)

¿Por qué los Agois vendieron EPENSA a El Comercio y no a La República? (VIDEO)
Luis Agois dialogó en entrevista sobre la venta de Epensa. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2014 / 09:46 AM

Lima. En una entrevista Luis Agois Banchero señaló que no se puede hablar de concentración de medios ya que “la producción periodística, el manejo de los contenidos (informativos) y de la línea editorial, está en manos de la familia Agois Banchero”.

El empresario reiteró que El Comercio y Epensatrabajan en cuerdas separadas a fin de darle mayor independencia y eficiencia a las labores que desarrollan “son tres grupos. El Comercio se ha asociado con Empresa Periodística Nacional para lo comercial”.

Luis Agois quiso dialogar sobre las intenciones que tuvo el Grupo La República en la compra de Epensa, donde recordó que Gustavo Mohme Seminario (dueño de La República) intentó comprarla a su padre y su esposa, sin consentimiento del resto de accionistas.

“Ya le habíamos dicho que no teníamos intención de vender, pero al llegar la carta notarial de la esposa de nuestro padre por derecho de preferencia buscamos a quién vender”, señaló Agois en La Hora N.

Según indica, este grupo periodístico tenía otros fines al intentar comprar su empresa familiar “yo dudo que La República, con la línea que tiene, iba a permitir que nuestros diarios sigan con la línea contrapuesta” enfatizó.

Insistió que la venta a este grupo iba a tener otras intenciones “se hablaron hasta de posibles nuevos directores de Correo (…) eso iba a significar un cambio de línea, con el enorme riesgo de echar por la borda 51 años de trabajo en Correo y en Ojo”, añadió Agois.

“Obviamente tengo que deducir que había una intencionalidad política obvia”, analizó el director de Epensa sobre las miras de compra por parte de La República, “mi percepción era que querían una mayor audiencia a nivel de provincia y reforzar una serie de candidaturas, en el 2014 y 2016”.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada