Envían al depósito más de 90 vehículos por realizar servicio de colectivo

	Al menos tres unidades intervenidas por los inspectores de transporte deben más de 100 mil soles en papeletas. (Fotos: Difusión)

Al menos tres unidades intervenidas por los inspectores de transporte deben más de 100 mil soles en papeletas. (Fotos: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2019 / 14:33 PM

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima envió a 98 vehículos al depósito tras operaciones realizadas en el Cercado de Lima, San Martín de Porres y Puente Piedra. Las unidades fueron intervenidas por realizar servicio de transporte público sin autorización.

Durante la acción de fiscalización, los inspectores intervinieron combis, minivans y taxis que circulaban en la modalidad de colectivo y ponían en riesgo la vida de las personas. Se contó con el apoyo de 70 agentes de la** Policía Nacional**.

La operación se efectuó durante tres días consecutivos en el Puente Balta, en Cercado de Lima; Primera de Pro, en San Martín de Porres; y en el óvalo de Puente Piedra.

Entre los vehículos llevados al depósito figura uno de placa T1C-716, que tiene una deuda de S/ 69.763 por multas acumuladas. Mientras, que los autos con placas F9Q-228 y APA785 acumulan S/ 23.596 y S/17.843 en infracciones, respectivamente.

Sanciones

La Municipalidad de Lima informó que a los conductores de los vehículos informales se les aplicaron multas equivalente a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que ascienden a S/ 16.800, por faltas al Reglamento Nacional de Transporte.

Durante la operación se verificó que algunos vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV) y Tarjeta Única de Circulación (TUC).

También se supervisó que los choferes hayan llevado el curso de educación vial, entre otros requisitos.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada