Enrique Peña Nieto confirma asistencia a Cumbre de las Américas

Enrique Peña Nieto confirma asistencia a Cumbre de las Américas
Enrique Peña Nieto confirma asstencia a Cumbre de las Américas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuará del 13 al 14 de abril, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La institución indicó en un comunicado que el viaje de Peña Nieto fue notificado al Senado de la República, cámara del Congreso responsable de la política exterior, aunque no se precisó el itinerario presidencial.

La Cumbre de las Américas “es el único foro que reúne a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común”, resaltó la SRE.

El tema de la Cumbre es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de reforzar la cooperación, definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, y mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, señaló.

El presidente también fue invitado a la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, que pretende subrayar “la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad”, indicó.

La comitiva del presidente estará integrada por su esposa Angélica Rivera; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; le secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

También lo acompañarán Luis Alfonso de Alba, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe; Eber Omar Betanzos, subsecretario de la Función Pública; Carlos Pérez-Verdía, coordinador de asesores del presidente, y Ernesto Campos Tenorio, embajador de México en Perú.

Durante la VIII Cumbre de las Américas, Perú recibirá a los representantes de 34 Estados invitados, de los cuales 21 estarán encabezados por sus jefes de Estado o de Gobierno, según las confirmaciones recibidas por la Cancillería, así como también a unos 2.000 periodistas que informarán sobre el desarrollo de la cita. (EFE)



MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

Chivas Guadalajara vence a Toronto y es campeón de la Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada