El Ministerio de Justicia presentó este martes, la Primera Encuesta Nacional sobre Derechos Humanos en las que se revela varios datos respecto a la discriminación en nuestro país.

De acuerdo al estudio, más del 86% de los entrevistados demandó al Estado más recursos en la divulgación de políticas públicas para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos; y un 81% expresó que no se hace nada para evitar la discriminación.

Un 69% considera que los medios de comunicación, como la televisión, promueven la discriminación, según la encuesta elaborada en el país sobre una muestra de 3,300 personas mayores de 18 años.

En esa misma línea, el 39.5% siente que no se respeta el derecho a la no discriminación de los adultos mayores y en el caso de las comunidades nativas y campesinas, esta percepción sube el 56.5% y para la población afroperuana, este indicador es de 64.2%.

El Poder Ejecutivo dispuso crear la Comisión Nacional contra la Discriminación, adscrita a su sector y que estará integrada por representantes de las carteras de Cultura, Mujer, Salud, Trabajo, Empleo, Educación y Transportes, según informó Andina.

La encuesta servirá de punto de partida para la elaboración y ejecución de políticas públicas destinadas a promover una cultura de respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales.