Copemi S.A.C Constructores, empresa peruana que tramitó el envío de los seis trabajadores peruanos que fallecieron durante obras de tendido de líneas en Brasil, será multada, señaló la ministra de Trabajo, Ana Jara Velásquez.

La titular del sector Trabajo dijo que cuatro de las víctimas (Manuel Tinoco Aldana, Alcides Cainiceda Antonio, Bernardo Contrera Bravo, Linen Monzambite Cartagena) tenían contrato de trabajo solo hasta fines del año 2012. En tantose informó que los dos obreros restantes (Raúl Blas y Elio Torres) no tenían un compromiso laboral.

“He dispuesto que en el acto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral realice una verificación a la empresa Copemi S.A.C”, precisó Jara.

En otro momento, la también exministra de la Mujer dio a conocer cuál sería el monto de la multa. “Ellos tienen unos días para elaborar el informe correspondiente, pero si se confirma la noticia de no tener registrado un contrato de trabajo vigente, podemos aplicarles una sanción de S/.83.600”, informó a RPP, en declaraciones recogidas por El Comercio.