El empleo formal en el país en empresas privadas habría crecido 0.3% en febrero de este año, siguiendo el avance registrado desde setiembre del año pasado, proyectó hoy el .

“El empleo (en empresas privadas) habría registrado un avance de 0.3% en febrero, igual al avance de enero (proyección igualmente), con lo que ya sumarían seis los meses de crecimiento sostenido del empleo”, señaló la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

Cabe señalar que el empleo formal en las empresas privadas de más de 10 trabajadores en el país creció en setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018 en 0.6%, 0.5%, 0.6% y 0.9% respectivamente, y en enero del 2019 habría crecido 0.3%, según información difundida por el MTPE.

En la inauguración de la sede de Santa Beatriz de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) explicó que este buen desempeño del empleo formal en empresas privadas se debería al buen desempeño de la economía peruana y al avance mostrado por los sectores económicos de comercio y servicios.

Según cifras del MTPE el empleo formal en empresas privadas de más de 10 trabajadores del ámbito urbano del país habría crecido 0.3% en enero de este año, en comparación al mismo mes del 2018, debido al impulso de las actividades extractivas; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y servicios.

Así la variación del empleo fue favorable en 16 principales ciudades, entre ellas Paita, Chachapoyas, Sullana, Puerto Maldonado, Ica, Tarapoto, Piura, Huánuco, Tumbes, Abancay, Huancayo, Puno-Juliaca, Ayacucho, Chimbote, Cusco y Lima Metropolitana.

En cuanto a Lima Metropolitana el empleo formal en el sector privado también habría crecido 0.3% en enero, de acuerdo a información del MTPE.

Fuente: Andina.