Como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones en las que el afronta las emergencias, la Embajada de USA, representada por Brian A. Nichols, donó 30 trajes contra incendios y 30 pares de botas para los integrantes de las compañías del Callao, Chosica y Santa Anita.

A la ceremonia de entrega asistió Nichols, la Primera Dama Nancy Lange, y el Director de Operaciones de los bomberos, Fernando Campos.

Se informó que la donación se realizó bajo el Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, “HAP”. Desde el 2006, el programa “HAP” ha invertido más de US$43 millones en proyectos como la construcción de Centros de Operaciones de Emergencia Regionales en 13 localidades del país, el equipamiento de estos centros y la capacitación del personal, y la donación de tres equipos móviles de respuesta a emergencias para fortalecer la capacidad del Perú para brindar servicios gubernamentales y asistencia humanitaria a poblaciones vulnerables.

“Los recientes incendios en Lima han demostrado que es una prioridad constante contar con equipos en buenas condiciones para que las emergencias puedan ser debidamente atendidas”, refirió Nichols.

no dejes de ver

Cerro San Cristóbal: momento preciso en que bus se despista

TAGS RELACIONADOS