El puente Bailey se instalará de todas maneras sobre una parte del colapsado puente Bella Unión, que cruza el río Rímac, a través de la avenida Universitaria, y estará listo en la tercera semana del mes de mayo próximo, anunció este lunes el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza.

Durante las labores de inspección del mencionado puente, Espinoza aclaró que se tiene programado demoler parte de la estructura del Bella Unión y no su totalidad porque la estructura de uno de sus carriles solo requiere de un reforzamiento de las bases.

“El puente Bailey va a ir en la sección del puente que va a ser demolida. También la tercera semana de mayor vamos a abrir la otra sección del puente que no está dañada”, precisó.

Espinoza informó asimismo que el nuevo puente que remplazará a la sección que será demolida sería inaugurada en el mes de mayo del 2014, “no por la construcción sino porque hay que pasar por el perfil, por el snip (Sistema Nacional de Inversión Pública)”, anotó.

Explicó que el puente Bailey no será instalado hasta que se concluya con la demolición de la sección proyectada.

“Tenemos que ir lo más rápidamente posible, pero no podemos poner en riesgo la vida de las personas”, insistió.

Fuente: Agencia Andina