Ellos son los 11 capturados integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

	Organigrama de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. (PNP)

Organigrama de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. (PNP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2018 / 17:22 PM

La megaoperación de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutada este domingo logró la captura de los 11 miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, entre ellos el empresario Antonio Camayo, dueño de Iza Motors.

Los audios difundidos por la prensa en las últimas semanas reveló el esquema delictivo en el que operaba la banda criminal que era encabezada por Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien fue arrestado el pasado 16 de julio.

‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ enfrentan acusaciones de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Entre sus integrantes figuran abogados litigantes, funcionarios y servidores públicos asignados a distritos judiciales de Lima y Callao.

Entre los detenidos se encuentran empresarios importantes como  Antonio Camayo, conocido como Toñito, quien colaboraba como apoyo logístico; así como Mario Américo Mendoza Díaz, empresario del sector textil.

También figura el ex funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Luis Cavassa Roncalla, quien se desempeñaba como operador político de la organización criminal.

Otros implicados, que fungían como servidores de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao son Gianfranco Martín Paredes Sánchez (asistente del presidente), Nelson Reynaldo Paricio Beigaza (asesor del presidente), Carlos Antonio Parra Pineda (gerente de Administración Distrital) y Jhon Robert Misha Mansilla (chofer del presidente).

En cuanto a los intermediarios, fueron capturados Víctor Maximiliano León Montenegro, ex vocal superior del Poder Judicial del Callao; Juan Antonio Eguez Beltrán, conocido como Doctor; y César Salinas Paredes.

La PNP detalla que también se detuvo a personajes favorecidos por la organización criminal con sentencias o designaciones en cargos, entre quienes se encuentra Verónica Rojas Aguirre, jefa de Administración y Finanzas de la CSJ del Callao.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada