Elizabeth Espino, procesada por la muerte de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez, afirmó ser “inocente” tras contestar las preguntas de la defensa de la parte civil, en una nueva audiencia sobre el caso en el penal Santa Mónica.

La joven negó en todo momento haber participado o planeado el asesinato, ocurrido en enero de 2010, junto a su expareja Fernando Gonzales y el amigo de este Jorge Cornejo. Ambos admitieron su responsabilidad en el crimen y fueron condenados a 28 años de prisión.

La procesada acusó a Gonzales de haberla tenido bajo amenaza, razón por la que dijo no dio aviso a la Policía apenas se dio cuenta de la muerte de su madre, informó Perú 21.

Asimismo, declaró ante la DIRINCRI que fue ella quien dio los detalles para poder capturar a los asesinos. “Yo no mate a mi madre, no participe en la ejecución, no le haría daño a mi madre”, señaló nerviosa.

Sin embargo, admitió haberse comunicado con su expareja después del crimen, aunque aseguró que este la llamó para informarle el paradero del auto de su madre y solicitarle una suma de dinero.