Mientras que el expresidente Alejandro Toledo emitía un comunicado para “aclarar” la millonaria compra de una mansión por parte de su suegra, Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp, quedó registrada una sorprendente correción de última hora en dicha adquisición.

La Notaría Murguía Cavero “rectificaba” la minuta 2044 de la escritura pública del inmueble, en la cual se había consignado que en aquella adquisición “no se acreditó el medio de pago” de los $3’750,000, al contado, que costó el predio.

En efecto, el 25 de enero pasado, el notario Jaime Murguía terminó de redactar y firmó la “escritura de aclaración” mediante la cual corrige “en vía de subsanación” dos párrafos de la minuta referida, que corresponde a la compra-venta de la residencia en Las Casuarinas.

“Por el presente instrumento, rectifico las dos constancias antes mencionadas”, anotó Murguía en el nuevo documento.

El notario se refería a los acápites de la minuta original, en la cual se consigna “que los otorgantes (Fernenbug y los esposos Luis Arbulú y Gabriela León Prado) no acreditaron medio de pago”.

Y se agrega: “Los vendedores (Arbulú y León Prado) manifiestan que el precio de venta está totalmente cancelado por el comprador (Eva Fernenbug)”.

Es decir, que el desembolso de los casi $4’000,000 se había respaldado solo con la declaración verbal de las partes de la operación inmobiliaria.

Fuente: Periodismoenlínea