Elecciones 2021: George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria

Elecciones 2021 George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria
George Forsyth renuncia alcaldía de La Victoria y está cerca de ser candidato presidencial en las elecciones de 2021. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2020 / 17:00 PM

George Forsyth sorprendió a todos tras hacer oficial su renuncia a la alcaldía de La Victoria este lunes 12 de octubre, fecha límite dada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que alcaldes y gobernadores que quieran postular a la presidencia, vicepresidencia y Congreso renuncien a sus respectivos cargos públicos.

Forsyth lo hizo oficial tras enviar una carta al presidente del JNE, Víctor Ticona, en el cual daba a conocer su salida del municipio victoriano, quedando como alcalde Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, exregidor y militante de Somos Perú.


Sin embargo, la renuncia de George Forsyth se habría dado de forma oficial durante el Consejo Municipal del distrito de La Victoria, aproximadamente a las 12.45 del mediodía del lunes 12 de octubre.

Como se sabe, el exarquero de Alianza Lima se ha unido al partido Restauración Nacional y, de momento, lidera la intención de voto como próximo presidente del Perú pues, de acuerdo a la última encuesta de Datum, el exalcalde cuenta con un 20 por ciento de las preferencias, dejando en segundo lugar a Keiko Fujimori muy por detrás con un 5 por ciento, igual que Hernando de Soto del partido Avanza País.


Mientras que un punto más atrás se encuentran Verónika Mendoza (Nuevo Perú)y Daniel Urresti de Podemos Perú, quien este lunes 12 de octubre confirmó que será candidato a la presidencia en los comicios generales de 2021.



Coronavirus: Gobierno amplia 25 nuevas rutas para vuelos internacionales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada