Elecciones 2018: 23,600 policías brindarán seguridad en diferentes puntos de Lima

	Un total de 23,600 agentes policiales brindarán seguridad antes y después de las elecciones 2018. (Foto: El Comercio)

Un total de 23,600 agentes policiales brindarán seguridad antes y después de las elecciones 2018. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2018 / 18:05 PM

A pocos días de las elecciones Regionales y Municipales 2018, el jefe de la Región Policial de Lima, el general PNPGastón Rodríguez, informó que un total de 23, 600 policías brindarán seguridad antes y después de la contienda electoral.

Este plan de operaciones policiales iniciará este sábado 06 de octubre para que las elecciones se desarrollen con total normalidad.

“Vamos a custodiar 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio. Esto será a partir del sábado. Tenemos la orden de alerta máxima, lo que significa que todo el personal policial estará alerta desde la víspera hasta que concluyan las elecciones”, señaló Gastón Rodríguez para Andina.

Asimismo, sentenció que los agentes policiales podrán realizar detenciones a las personas que cometan un acto ilícito penal como un accidente de tránsito con lesiones graves. También detalló que personas que asistan a su centro de votación en estado de ebriedad serán trasladados a una comisaría cercana.

Por último, recomendó a todos los electores respetar la Ley Seca, que regirá desde las 08:00 horas del sábado 6 hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre. Además de tener mucho cuidado si van a sufragar junto con niños, a fin de evitar que se extravíen en medio de la aglomeración.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada