Reniec: ¿cuántos extranjeros podrán votar en las Elecciones 2018?

Reniec: ¿cuántos extranjeros podrán votar en las Elecciones 2018?
La mayoría de los extranjeros que votará en las elecciones 2018 son argentinos (4) y estadounidenses (3) (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2018 / 13:42 PM

Perú. Solo 26 ciudadanos extranjeros podrán votar en las Elecciones Regionales y Municipales del domingo 7 de octubre, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en su página de Facebook.

Detalló que se trata de extranjeros mayores de 18 años y con dos años de residencia en el país. Añadió que estos se inscribieron ante el Reniec y figuran en el padrón de extranjeros, y solo podrán elegir a los alcaldes y regidores del distrito en el que viven, tomando en consideración el artículo 7 de la Ley de Elecciones Municipales (N° 26864).

El referido artículo señala que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, “están facultados para elegir y ser elegidos, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente”.

“Para ejercer su derecho al voto, el extranjero se identifica con su respectivo carné de extranjería”, añade la norma. De acuerdo al Reniec, la mayoría de los 26 ciudadanos extranjeros que votarán en las Elecciones 2018 son de Argentina (4) y Estados Unidos (3). También sufragarán ciudadanos nacidos en Austria (2), Bélgica (2), Canadá (2), España (2), México (2), Alemania (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), Rumania (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).

Más de 23 millones 374 mil ciudadanos peruanos están aptos para votar el domingo 7 de octubre. Solo en Lima hay más de 8 millones de electores habilitados para sufragar. Conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para los comicios.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada