ONPE al 98,13%: Jorge Muñoz virtual alcalde de Lima con el 42,07% de votos

	La ONPE dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones municipales y regionales 2018 | Andina

La ONPE dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones municipales y regionales 2018 | Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2018 / 12:29 PM

Resultados ONPE de las elecciones 2018 | Jorge Muñoz, candidato de Acción Popular, es el virtual alcalde de Lima al alcanzar el 42,07% de los votos escrutados al 98,13% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Le siguen Daniel Urresti, de Podemos Perú, con el 21,48%; Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con el 7,62% y Alberto Beingolea, del PPC, con 4,99%.

Continúan Ricardo Belmont de Perú Libertario (4,39%), Diethell Columbus de Fuerza Popular (2,42%), Enrique Cornejo de Democracia Directa (2,29%), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 2,11%, Jaime Salinas de Alianza para el Progreso (1,85%), Juan Carlos Zurek de Somos Perú (1,83%), Enrique Fernández (Frente Amplio) con 1,65%, Esther Capuñay de Unión por el Perú (1,44%), Humberto Lay de Restauración Nacional (1,38%) y Pablo Silva del Frepap (1,33%).

Más abajo están Manuel Velarde de Siempre Unidos (0,96%), Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) con 0,71%, Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) con 0,42%, Enrique Ocrospoma (Perú Nación) con 0,36%, Julio Gagó (Avanza País) con 0,35% y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio) con 0,31%.

En conferencia de prensa, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, agradeció a los ciudadanos que participaron como miembros de mesa, así como a los integrantes de su organismo que desde temprano instalaron las mesas de sufragio.

boca de urna de ipsos y datum

CandidatoIpsosDatum
Jorge Muñoz 32.4%37.4%
Daniel Urresti21.1%%22.5%
Renzo Reggiardo9.9%7.8%
Alberto Beingolea4.3%4.1%
Juan Carlos Zurek4.2%3.3%

Nota Original

Este domingo, 23 millones 374,975 peruanos votan en las elecciones regionales y municipales que se realizan en todo el Perú para elegir a 12,903 autoridades.

En Lima hay más de 8 millones de ciudadanos aptos para sufragar y desde antes de las 8:00 horas ya se registraban largas filas de personas en muchos centros de votación.

En la capital, 23,600 policías brindan seguridad en 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), 1 millón 560,075 ciudadanos peruanos van a sufragar por primera vez.

Además, además de Lima, otros cuatro departamentos concentran cifras de población electoral que superan el millón de electores: La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca.

Las imágenes de la galería que acompaña esta nota muestran cómo se desarrollaba el proceso electoral durante la mañana. A inicio de la jornada se reportaron incidentes como la demora en la instalación de mesas de sufragio ya sea por falta de material electoral o por ausencia de miembros de mesa.

Hasta poco antes del mediodía aún no se instalaba el 19.5% de mesas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta las 11:29 horas de este domingo se llegaron a instalar un total de 65,131 mesas de sufragio, de las 80,940 a nivel nacional, para las elecciones regionales y municipales.

Hasta esa hora, aún faltaban instalarse 15,809 mesas de sufragio, lo que representa casi el 19.5% del total.

Recomendaciones de la ONPE

Para ubicar su local de votación, el usuario deberá ingresar el número de su DNI (documento que el usuario debe portar obligatoriamente en el día de la votación) en la web de la ONPE.

La vocera de la ONPE también recomendó a los electores no transportarse en autos propios para evitar congestionamiento vehicular.

Igualmente, pidió a la ciudadanía evitar llevar niños a los locales de votación y no esperar al último momento para votar.

Además, la vocera de la ONPE dijo que las mujeres embarazadas, personas discapacitadas o con alguna enfermedad, y los ancianos tendrán facilidades.

La ONPE recordó que si los miembros de mesa no están presentes en el aula que les corresponde, las autoridades podrán elegir a algunos ciudadanos entre los votantes presentes para que asuman esos cargos.

Para evitar tumultos de gente, el elector debe conocer su local de vocación, en qué piso y aula le toca, porque quienes generan la aglomeración suelen ser las personas que revisan los carteles y avisos en los patios.

Nota actualizada por última vez el día domingo 7 de octubre a las 13:22 p. m.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada