5 curiosidades de la jornada electoral

Una señora de 90 años acudió a votar a la UNI, pero no sabía en qué mesa le tocaba sufragar |América Televisión

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2018 / 15:18 PM

Perú | Las Elecciones Regionales y Municipales 2018 dejaron curiosas situaciones que tuvieron como protagonistas a ciudadanos electores y reporteros de diferentes canales de televisión que cubrían las incidencias de los comicios en todo el país.

Una extensa cola se formó dentro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde varios electores esperaban confirmar su mesa de votación y sean ayudados por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre los electores, América Televisión encontró a doña Martha Espinoza quien a sus 90 años quería cumplir con su deber cívico, pero no sabía en qué mesa tenía que sufragar e incluso, llegó sola al local de votación ubicado en el Rímac.

“Yo he venido a votar por tales personas. Yo voy a cumplir con mi deber”, declaró ante las cámaras de televisión. El reportero Fernando Llanos se mostró tan emocionado que no dudó en sacar su celular para tomarse un selfie con la señora.

La alegría es algo que caracteriza a los peruanos y eso lo saben muy bien las vivanderas, quienes se apostaron a las afueras de los distintos centros de votación para ofrecer sabrosos platillos a los electores.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el instituto Ollantay, en San Juan de Miraflores, donde una espontánea mujer no tuvo mejor idea para ofrecer su chanfainita que ponerse a bailar, actitud que contagió a la reportera y ambas se empezaron a mover ante la sorpresa de los electores.

Pero en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín, una iracunda mujer tumbó el ánfora de la ONPE y rompió el cartel del número de mesa donde le tocaba votar. Esta situación fue reportada por la Defensoría del Pueblo a través de tuit, donde la electora justificó su accionar asegurando que “había corrupción” en este proceso electoral.

La sorpresa también fue para la periodista Melissa Peschiera, quien en plena transmisión en vivo para América Televisión desde la ciudad de Arequipa, un músico de la ciudad le dedicó una curiosa canción.

Ocurrió cuando la reportera le invitó un poco de adobo porque lo vio algo “dormido” y el señor en forma de agradecimiento, cogió su guitarra para cantarle un carnaval arequipeño que dice “Cháncame, cháncame, cháncame. Cháncame los … Si no me los chancas, quédate con ellos”. La letra asombró a Peschiera, que algo avergonzada solo atinó a reírse.

En la ciudad liberteña de Trujillo, una turista alemana mostró su extrañeza al enterarse que en el Perú había ‘Ley Seca’, porque cuando acudió a un restaurante y pidió una cerveza, no se la podían vender.

La muchacha contó a las cámaras de América Televisión, que estuvo cinco días en esa ciudad y no pudo despedirse del norte peruano con una cerveza, agregando que “en Alemania no hay eso y antes de elecciones puedes hacer lo que quieras”.



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada