El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () amplió de 08:30 a 19:00 horas la atención en sus agencias y oficinas registrales en todo el país, a fin de que la ciudadanía tenga facilidades en obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) con miras a las elecciones generales del próximo 10 de abril.

La entidad registral agregó además que los días sábado 2 y 9 de abril, la atención será de 08:30 a 14:30 horas, y que el día de la votación, el Reniec solo entregará los DNI tramitados previamente, desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.

El Reniec ha adoptado esta medida al constatar que más de 300 mil peruanos mayores de edad portan un DNI que ha perdido vigencia.

El Reniec recuerda a la ciudadanía que el DNI es el único documento que acredita la identidad de una persona y por eso debe contener información correcta y una fotografía actualizada.

Un DNI vigente no solo sirve para votar sino para viajar, suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros, y llevar a cabo diversos actos civiles.

Como el Padrón Electoral se encuentra cerrado debido a la proximidad de los comicios, es imposible rectificar en el DNI los datos referidos al nombre o al domicilio.

Sin embargo, se puede –además de renovar el DNI– solicitar un duplicado de este documento.

La solicitud de un duplicado también se puede presentar en algunas agencias del Banco de la Nación, a través de la página web del Reniec (www.reniec.gob.pe) o utilizando las aplicaciones Reniec Móvil y Reniec Móvil Facial, que se descargan gratuitamente del Play Store desde smartphones que usan el sistema operativo Android. (Andina)