Elecciones 2016: este domingo se podrá votar con el DNI vencido

Elecciones 2016 este domingo se podrá votar con el DNI vencido
Ciudadanos con DNI vencidos podrán votar el 10 de abril. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2016 / 07:49 AM

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los ciudadanos que tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) caducos (vencidos) podrán sufragar este 10 de abril, día de las Elecciones 2016.

La institución señaló que prorrogó excepcionalmente hasta el domingo la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar.

Esta decisión se aprobó a través de la resolución jefatural N° 49-2016/JNAC/Reniec, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

La prórroga, indica la resolución, sólo tendrá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, en el que se elegirá al presidente de la República, vicepresidentes, así como congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

día de las elecciones

Este domingo 10 de abril más de 22 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021 en las Elecciones 2016. Postulan 10 candidatos presidenciales y todo hace suponer que habrá una segunda vuelta electoral.

La jornada electoral se iniciará a las 8:00 horas y culminará a las 16:00 horas en todo el territorio nacional.

¿QUIÉNES SONLOSCANDIDATOSPRESIDENCIALES?

Siguen en carrera por la Presidencia del Perú Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alan García (Alianza Popular), Gregorio Santos (Democracia Directa), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Fernando Olivera (Frente Esperanza).

Asimismo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Ántero Flores-Aráoz (Partido Orden), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Alejandro Toledo (Perú Posible) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

De los 19 postulantes anunciados inicialmente, 9 ya no siguen en carrera. Renunciaron Yehude Simon (Partido Humanista), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).

En tanto, el Partido Nacionalista Peruano decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti. En tanto, por distintos motivos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de las Elecciones 2016 a César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

Los últimos en retirarse de la carrera electoral fueron Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, que también declinó postular debido a que su mensaje no pudo llegar a todo el país; y Nano Guerra García (Solidaridad Nacional-UPP), debido a la baja aceptación.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada