Todos los establecimientos de del país se encuentran en estado de alerta como medida preventiva ante la realización de los comicios electorales del domingo 10 de abril, informaron voceros de dicha institución.

Moises Mendocilla, Gerente de Operaciones Especiales de EsSalud, precisó que la institución ha definido los lineamientos del plan de operaciones para brindar respuesta prehospitalaria y hospitalaria antes, durante y después de las elecciones.

Con estos lineamientos, comentó, se busca también fortalecer la respuesta de los establecimientos de salud y asegurar la atención oportuna y adecuada ante casos de emergencias y/o desastres naturales.

EsSalud igualmente dispuso el desplazamiento para Lima y Callao de 23 ambulancias tipo III, las cuales tendrán un médico, una enfermera, un piloto y estarán distribuidas estratégicamente en los centros asistenciales.

Se tiene previsto instalar dos ambulancias en los colegios que concentran mayor cantidad de electores, como es el caso del Colegio María Gonzales de Fanning en Jesús María y el colegio Mariano Melgar de Breña.

EsSalud, de esta manera, busca que los establecimientos del Seguro Social tomen acciones de previsión ante cualquier posible contingencia que pueda ocurrir en esta etapa electoral. (Andina)