El legislador Juan Carlos Eguren, expresó hoy su confianza que en las próximas encuestas la Alianza Popular remontarán los porcentajes de preferencia electoral que tienen, porque el estilo de es “salir de atrás”, poco a poco, hasta llegar a la segunda vuelta.

“Yo creo que hay una lectura equivocada, la Alianza Popular es uno de los pocos que sube, la medición anterior de GFK le daba 5% y la nueva le da cerca de 7%, en consecuencia hay un incremento al estilo de Alan García, que es salir de atrás, ir subiendo poco a poco, hasta ubicarse en la segunda vuelta”, declaró.

Según la última encuesta de GFK, el expresidente García se ubica en el quinto lugar con 6.5%, detrás de Keiko Fujimori (32.6%), Julio Guzmán (10.4%), César Acuña (10%) y Pedro Pablo Kuczynski (9.5%).

“El estilo de Alan García es más bien a paso lento pero seguro, ya lo hemos vivido en carne propia con Lourdes, lo que le pasó también a Castañeda y a Toledo en el último proceso electoral, que los que iban primero no pasan la valla, entonces ya hay mucha experiencia en este campo”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que confía en la propuesta de la Alianza Popular, basada en la experiencia de gestión, será asimilada por el electorado.

“La ciudadanía finalmente tiene la última palabra, tomará su decisión de manera reflexiva, pensando en que el país, en los próximos cinco años, requiere capacidad, experiencia y liderazgo para relanzar el crecimiento”, agregó el parlamentario que postula a la reelección por Arequipa.

Respecto a las propuestas de la Alianza Popular para Arequipa, señaló que se promoverá una serie de proyectos de infraestructura, como el sistema de transporte en la ciudad, ampliación de la autopista a Yura, la culminación del proyecto Majes Sihuas II, y represas en el río Tambo y Chili.

(Fuente: Andina)