Ejército y Marina llevan más de 500 raciones de desayuno a bomberos

	Ejército entregó raciones de desayuno a bomberos. (Foto: Ejército del Perú)

Ejército entregó raciones de desayuno a bomberos. (Foto: Ejército del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2017 / 10:26 AM

Contingentes del Ejército y la Marina de Guerra del Perú llevaron esta mañana más de 500 raciones para el desayuno de los bomberos a fin de apoyarlos en su loable labor de luchar contra el incendio en una galería comercial de Las Malvinas, que lleva más de 44 horas.

El general Jorge Yana, jefe de la Intendencia del Ejército, detalló que cada ración para los bomberos consiste en avena con leche, el denominado pan Pachacútec y una lata de conserva de atún. También llevaron grupos electrógenos y dos cisternas de agua con 4,000 galones.


Dijo que el pan Pachacútec ya tiene la patente saca por el Ejército ante Indecopi, y que es empleado por los soldados cuando salen en entrenamientos u operaciones al campo.

“También lo hemos distribuido en la emergencia del Niño Costero. Ahí ha estado presente el pan Pachacútec. También en el desastre de Piura, en Carapongo”, indicó.


Explicó que este pan es elaborado con una masa especial que permite tener una larga durabilidad y de fácil transportación, además de satisfacer completamente el hambre de su consumidor.

“Es de gran tamaño, tiene 250 gramos que equivale a cinco panes normales, para una ración diaria de personal de tropa”, detalló.


Informó asimismo que el Ejército se ha hecho presente con una cocina “israelí”, que tiene la característica para ser trasladada para las marchas de campaña y permite la preparación de 300 raciones de un solo golpe.

Por su parte, el capitán de fragata juan Roncagliolo, dijo que la Marina de Guerra ha llevado esta mañana varias raciones que consiste en dos panes con jamón y queso, una fruta, una caja de jugo de frutas y un cereal bar.

Dijo que esta acción la realiza ambas instituciones armadas desde ayer viernes y que continuará hasta que termine de sofocarse el siniestro, informó Andina.

no dejes de ver

Luis Castañeda es encarado por comerciante



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada