El informó que viene investigando a Luis Estebes Rodríguez, un suboficial que es sindicado como el principal sospechoso del crimen de la estudiante de enfermería en .

En un comunicado, la institución informó que el referido suboficial se encuentra de permiso desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre del presente año.

Como se recuerda, el cuerpo de Marisol Estela Alva fue hallado al interior de un cilindro lleno de concreto que fue arrojado en una fosa ubicada en Villa El Salvador. La víctima, una estudiante de enfermería y natural de Cajamarca, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre.

Respecto al condenable feminicidio, la institución expresó su rechazo y lamentó que el militar esté involucrado en este “terrible” caso de violencia contra la mujer. En esa línea, el Ejército afirmó que actuará drásticamente, pero respetando el debido proceso, si el referido suboficial es hallado responsable.

“Debido a la gravedad de los hechos que podrían involucrar al suboficial Estebes, el Sistema de Inspectoría del Ejército ha dispuesto una investigación preliminar sobre la situación del referido militar, cuyo paradero en este momento es desconocido”, señala el documento.

El Ejército también informó que viene dando todas las facilidades al personal especializado de la Policía Nacional y del Ministerio Público para esclarecer los hechos materia de investigación.

Luis Estebes Rodríguez es un suboficial de 2da del Ejército del Perú que pertenece a la 1ra Brigada Multipropósito de la institución, ubicada en el Fuerte “General de División Rafael Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac.