Ejército muestra el uso del tanque lanzapuentes para emergencias

	Primera brigada multipropósitos del Ejército hace despliegue para atender emergencias. (Foto: Andina)

Primera brigada multipropósitos del Ejército hace despliegue para atender emergencias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2018 / 23:37 PM

El Ejército del Perú mostró la operatividad de sus tanques “lanzapuentes” y la Brigada Multipropósito para atender emergencias, en un ejercicio previo al simulacro nacional de sismo convocado para el próximo jueves en el país, informó un comunicado oficial.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que los tanques “lanzapuentes” son unos vehículos de combate que despliegan una estructura que soporta más de 20 toneladas de peso, capaz de restablecer vías colapsadas en casos de emergencia por sismos u otros fenómenos naturales.

Detalló que la estructura metálica es lanzada por el tanque sobre un río, canal o vía afectada, y tiene la capacidad de restablecer la operatividad de la infraestructura afectada o destruida en un plazo máximo de diez minutos.

Los vehículos están asignados a la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, ubicada en el distrito limeño del Rímac, y al Batallón de Combate Blindado N° 211, en la región norteña de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Durante el ejercicio, la Primera Brigada Multipropósito del Ejército también hizo una demostración de las capacidades de sus Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), compuestas por militares especializados en búsqueda, rescate y evacuación de personas atrapadas bajo estructuras colapsadas. (EFE)



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada