El ministro de Defensa, José Urquizo, realizó una visita a las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), a fin de conocer y verificar su infraestructura y las condiciones en que se encuentran sus equipos y su personal.

La jornada incluyó un recorrido por las plantas de munición, plástico y bombas lacrimógenas, entre otras, donde se realizaron demostraciones del uso y manejo de estos equipos militares y policiales.

Se realizaron prácticas de tiro para determinar la calidad de las municiones que se elaboran en dicha instalación.

Al inicio de la visita, el gerente general de la FAME, Carlos Antonio Pérez, expuso los objetivos, las visiones, las líneas estratégicas y las proyecciones a futuro de dicha empresa militar.

Asimismo, anunció que en los próximos días culminarán la fabricación del prototipo de la primera pistola peruana de 15 milímetros calibre 9 × 19 PB, de 850 gramos con una capacidad de 15 a 17 cartuchosm, informó la agencia oficial Andina.

Al finalizar la jornada, el ministro de Defensa anunció que se realizarán las acciones necesarias para repotenciar la FAME, con el fin de que siga contribuyendo a la defensa y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

Fuente: Andina