En un mundo que no encuentra respuestas efectivas para enfrentar los efectos del cambio climático, la pobreza, la violencia o las crisis financieras, se hace necesario repensar el presente para cambiar el futuro.

Eso es precisamente lo que propone la exposición ¡ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad que el Goethe-Institut trae a Lima como un aporte fundamental a la conciencia ciudadana y las negociaciones que se realizarán en el marco de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Naciones Unidas que tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año.

La sostenibilidad es la respuesta frente al cambio climático. Pero esta entraña no solo dimensiones sociales, ecológicas y económicas, de las que se suele hablar y en las que se trabaja, sino también una crucial dimensión cultural: y es que, si no cambiamos nuestro modo de pensar y actuar, nada cambiará. Es por ello que ¡ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad presenta obras que buscan responder a la pregunta de cómo la vida puede continuar en este planeta en peligro.

Para la curadora, Adrienne Goehler, se trata de la creatividad y libertad del arte puestas en relación con la ciencia, el activismo y las invenciones para buscar un mundo mejor.

Desde el 2010, y con la participación de más de 60 artistas de 22 países, ¡ejemplos a seguir! ha sido presentada en 12 ciudades, entre ellas Berlín, Bremen, Hamburgo y Essen (Alemania), así como Beijing (China), Addis Abeba (Etiopía), Mumbay (India), Puebla (México) y Sao Paulo (Brasil). En su visita a Lima, la exposición incorporará el trabajo de cuatro artistas peruanos: Eduardo Hirose, Alejandro Jaime, Eliana Otta y Lucía Monge.

MÁS INFORMACIÓN

Hasta el 18 de enero del 2015

Galería Ignacio Merino – Museo Metropolitano de Lima

Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima

De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 20:00 horas

Ingreso libre

Artistas participantes y programa AQUÍ