Egresados de la formación dual consiguen empleo en los primeros meses de culminados sus estudios

Egresados de la formación dual consiguen empleo en los primeros meses de culminados sus estudios
El 94 % de los senatinos consigue empleo dentro de los seis primeros meses de terminar la carrera. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2019 / 03:04 AM

En el Perú, el 78.6% de los jóvenes trabaja en el sector informal, mientras que el 19.2% no estudia ni trabaja. Asimismo, a nivel mundial, la tasa de desempleo juvenil es del 13.1%. La razón de peso detrás de esta realidad es la falta de experiencia práctica de los jóvenes que salen al mercado laboral sin las competencias requeridas por las empresas.

Mientras tanto, el 94 % de los senatinos consigue empleo dentro de los seis primeros meses de terminar la carrera. Esto es posible gracias a la sólida formación que reciben y a que egresan con más de 3500 horas de aprendizaje en condiciones simuladas de trabajo.

El éxito del modelo educativo de SENATI se basa en tres factores: la formación dual por competencias con las últimas tecnologías, la articulación con las industrias –gracias a su estrecho vínculo con la Sociedad Nacional de Industrias- que permite identificar las necesidades laborales en cada región del país y desarrollar perfiles ocupacionales que respondan a dichos requerimientos, y a sus convenios con más de 15 000 empresas a nivel nacional. De esa manera, la oferta educativa se ajusta a las necesidades del mercado, y por lo tanto, los egresados tienen una alta empleabilidad.

Estudio de empleabilidad

Con el respaldo de la consultora experta Arellano Marketing, se hizo seguimiento a los egresados de los últimos cinco años en todo el territorio peruano. Esta investigación pone en evidencia la efectividad del sistema dual y la excelencia académica de la institución.

Al respecto, el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar, destacó que la alta empleabilidad de los egresados es la principal propuesta de valor de la institución educativa referente y pionera en la formación dual peruana. “En SENATI adaptamos un sistema exitoso y generamos las alianzas y convenios con el sector privado para la formación práctica de los alumnos, así como para ofrecer carreras afines a las necesidades reales de las industrias”, apuntó.



TAGS:

Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada