Según la revista ‘Vela Verde’, él construyó con su hermano Jan Harald una red llamada Macho Sports fuera de Estados Unidos, pero con sus principales clientes en ese país, y que operaba en Panamá y Perú.

A través de Invernort SAC constituyó el hotel Aquavit en el boulvard de Asia. También grabó su video musical “The clam eater” con modelos como Milett Figueroa, Darlene Rosas, Fiorella Díaz, Jazmín Pinedo, Andrea Luna, Katherine Mayer y Leslie Shaw.

El video nunca obtuvo éxito pese a que creó una página web junto a perfiles en Facebook, Twitter y YouTube. Portocarrero era aficionado a los yates y relojes de lujo, y estuvo preso cuatro días en diciembre del 2001.

Gracias a las interceptaciones telefónicas que realizaba el FBI, se detectaron sus negocios en Los Ángeles y Las Vegas. Según la revista, Portocarrero puso a la venta la vivienda donde funcionaban sus cuatro empresas.

La venta se concretó tres meses después a favor de Luis Javier Gonzales Posada de Cossío, hijo del aprista Luis Gonzales Posada por 900 mil dólares.