Luego de que se hiciera pública una denuncia periodística por la demora en las obras del tramo sur de la Costa Verde, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció la responsabilidad de la comuna e indicó que un error en el expediente del proyecto fue lo que paralizó su construcción.

“Efectivamente ha habido un retraso en la obra, debido a un elemento del expediente que no midió adecuadamente la crecida del mar. Se tuvo que reestructurar el expediente porque eso ponía en riesgo la viabilidad del malecón”, dijo en una radio local.

Zegarra negó cualquier acto de corrupción en la planificación de la obra e instó a los acusadores a presentar pruebas en su contra.

“Eso ocurre cuando hay errores en un expediente. No tenemos ningún problema en decirlo, no hay ningún acto de corrupción, no hay nada que esconder”, precisó.

Asimismo, señaló que la Contraloría General de la República está haciendo un informe sobre el tema y “se están haciendo las medidas correctivas”.

La obra debió ser entregada en el verano del 2012, pero ahora, el municipio anunció que se culminará con la construcción este febrero.