En su declaración ante la Fiscalía, el hermano mayor de la fallecida cantante de Corazón Serrano refirió que el viudo, Paul Olórtiga, le envió las placas tomográficas por WhatsApp, las mismas que consultó con el médico Aldo Berti en Lima.

“En Lima visité al doctor Aldo Berti, quien llamó al doctor (Aldo) Vences para preguntar exactamente qué es lo que tenía. Paul me envió las placas por WhatsApp. Después el doctor Vences se comunicó con su colega Berti y le dijo que el tratamiento que le estaban dando era correcto y no podían movilizarla porque se podía romper el aneurisma”, señaló ante el Ministerio Público.

Lorenzo Guerrero también confirmó que no vio las 36 lesiones que señala la necropsia realizada por la médico legista Rosario Medina Aparcana. “Solo (vi) una lesión dentro de la boca y una rodilla raspada”, aseveró.

Cabe señalar que Paul Olórtiga pidió, mediante una carta enviada desde el penal Río Seco, afrontar el juicio en libertad. En los próximos días sería interrogada la perito Rosario Medina, quien realizó la necropsia de ley al cadáver de Edita Guerrero que es cuestionada por la familia del acusado.