Luego de conocerse el resultado oficial de la necropsia practicada a la cantante Edita Guerrero, el Ministerio Público se pronunció, a través de una conferencia de prensa, sobre este examen.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, precisó que fueron 36 las lesiones que se hallaron en el cuerpo de la querida cantante Edita. Agregó que con estas pruebas, el caso toma otro giro.

“Debemos precisar que fueron 36 las lesiones halladas y no 28 como se dijo en un inicio. Ya la fiscal de Piura (encargada del caso) está evaluando y de acuerdo a lo que se está informando ya se está hablando de un caso penal agravado”, subrayó a los medios de comunicación.

En otro momento, informó que con estos nuevos hallazgos en el caso, Paul Olórtiga, el viudo de Edita, sería investigado por el delito de feminicidio.

“Las agresiones podrían concluir en el deceso de las personas agraviadas. De acuerdo a eso, habría también la concurrencia del delito de feminicidio, que es por donde tiene que investigar el Ministerio Público (…) Ahora la fiscal de Piura está evaluando las medidas coercitivas que va a solicitar en el caso”.

En ese sentido, no descartó que en las próximas horas se solicite el impedimento de salida del país de Olórtiga.

Fiscal ratifica lesiones en el cuerpo de Edita

Por otro lado, Rosario Medina Aparcana, la fiscal que practicó la autopsia a Edita, dijo que el cadáver fue encontrado en estado de conservación natural y artificial, lo que permitió que se visualice adecuadamente las lesiones.

“Se ha determinado la presencia de 36 lesiones (19 de ellas externas y las restantes internas). La más grave y la mortal es una luxación occipito atloidea, en la base del cráneo, que le ocasionó una depresión respiratoria y después la muerte”, dijo Medina. De esa manera, el aneurisma cerebral fue totalmente desestimado.

Asimismo, agregó que fue un elemento contuso el que causó el mortal golpe en la cantante. “Un elemento contuso sería una mano. (…) Por las formas de las lesiones, no es una caída. Si fueran así, las lesiones serían diferentes. Puede ser una muerte a causa de un golpe”, detalló Medina, quien estuvo acompañada de Gino Dávila, director del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.