Edita Guerrero: Médico duda que cantante haya muerto por golpiza

Edita Guerrero Médico duda que cantante haya muerto por golpiza
Especialista niega que Edita Guerrero haya muerto por golpiza. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2014 / 16:53 PM

Lima. “Este caso tiene muchas incongruencias. La primera es que esta persona (Edita Guerrero) llegó conversando al hospital y se quejaba de dolor de cabeza. Cuando una persona sufre una lesión grave que comprometa el cuello y el cráneo, muere inmediatamente”, expresó.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que la posibilidad de que una persona con una lesión grave en el cuello, como la que supuestamente sufrió la vocalista, viva durante siete días es “bien alejada”, pues Edita habría sufrido la pérdida de movilidad de brazos y piernas.


“Ella no hizo ese problema”, anotó al aclarar que hay “demasiada desinformación” y “poco rigor científico” en las opiniones de los especialistas, pues, según el reporte médico, ella ingresó por una hemorragia subaracnoidea por aneurisma, lo que sí puede causar la muerte.

“Las hemorragias subaracnoideas pueden ser causas de aneurisma, pero no siempre es por ello, sino por otro tipo de malformaciones vasculares que no siempre se ven en una angiotomografía. Cuando a alguien se le rompe un aneurisma cerebral, solo un 80% de las veces se puede encontrar como tal”, refirió.


En ese sentido, Trelles no descartó que Edita Guerrero haya sufrido una hemorragia cerebral por un aneurisma que se rompió y que no se encontró en la tomografía. “Es muy remoto (que haya muerto por una golpiza) porque se le tendría que haber pasado a todo el grupo de médicos que vio a la paciente en el primer centro hospitalario y en la clínica”, finalizó.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada