El Edificio Rímac, o también llamado Casa Roosevelt, nunca pasa desapercibido para todo aquel que visite el Centro Histórico de Lima. Y es que gracias a su imponente estilo francés es considerado, sin lugar a dudas, como uno de los principales atractivos de una Lima que se resiste a dejar su pasado colonial.

Sin embargo, esta notable arquitectura, en lugar de ser valorada y admirada, ha sufrido en los últimos días el mayor de los agravios. Según denuncia la página en Facebook Lima Antigua, se han registrado garabatos con aerosol en lo alto del Edificio Rímac.

“Y siguen presentándose atentados contra la ciudad que nos sorprenden cada vez más. Se necesitan medidas urgentes para detener estos actos delincuenciales, que nos perjudican a todos los ciudadanos. Esta vez algo increíble”, denuncian en la referida página que ofrece una completa memoria visual digitalizada de Lima a través de los años.

Este edificio de estilo francés está ubicado en la avenida Roosevelt 101 y 157, esquina con Jirón de la Unión 1177 y 1199. Es el punto de partida de la avenida Paseo de la República.

Sin embargo, ahora no solo capta la atención por su magna arquitectura, sino también, lamentablemente, por las pintas que quieren opacar su belleza.