Ébola: ¿Podría este virus mortal brotar en el Perú? Entérate aquí

Ébola ¿Podría este virus mortal brotar en el Perú? Entérate aquí
Preocupación por brote de ébola. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2014 / 15:28 PM

Lima. Según el reconocido doctor Elmer Huerta es muy difícil que se dé un brote de ébola en Perú por lo que pidió calma a la población.

“No hay que tener pánico, este virus no va a causar brotes en ninguna otra parte del mundo como los que está causando en África”, aclaró.


En declaraciones a RPP, el médico mencionó que el virus se trasmite con el contacto directo del vómito, diarrea y con secreciones de infectado, por lo que es más fácil que se propague en ese continente, por las condiciones de vida, antes que en nuestro país.

Respecto a un caso en Estados Unidos, donde un paciente que se encontraba en cuarentena evolucionó favorablemente con el uso de un medicamento “secreto”, el oncólogo indicó: “Es un tratamiento tan experimental que, previo a ser administrado en seres humanos, solo había sido dado a ocho monos con una respuesta más o menos positiva, en la desesperación y bajo un protocolo muy estricto de investigación”.


Por su parte, el Dr. Guillermo González, asesor en enfermedades transmisibles y miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) está advertido, la sanidad aeroportuaria y marítima tiene toda la información disponible para contener la enfermedad.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada