Ébola: Ministerio de Salud sigue evolución del virus en África

Ébola Ministerio de Salud sigue evolución del virus en África
El virus Ébola causa pánico en Africa. (Foto: noticias.lainformacion.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2014 / 18:50 PM

Lima. El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) realiza un seguimiento de la evolución del brote de ébola en el África, a fin de mantener informados a los servicios de salud sobre el riesgo de que esta enfermedad llegue al país, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La enfermedad producida por el virus del Ébola (EVE) es una de las infecciones más virulentas en el mundo, a menudo fatal, con una tasa de letalidad de hasta el 90 por ciento. La infección se transmite por contacto directo con sangre, fluidos corporales y tejidos de animales o personas infectados.


La primera especie del virus Ébola fue descubierta en la República Democrática del Congo, cerca del río Ébola, en 1976. Desde entonces, los brotes han aparecido de manera esporádica y a la fecha, se han identificado 5 especies de este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa con frecuencia de la situación epidemiológica actual. Entre marzo y julio se han reportado 1 603 casos con 887 muertes en cuatro países del África Occidental: Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.


Fuente: Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada