Drones antidisturbios que lanzan gas pimienta causan controversia

Drones antidisturbios que lanzan gas pimienta causan controversia
Nuevo modelo de drone causa gran controversia. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2014 / 21:51 PM

Ginebra. La empresa realizó su primera venta del producto a una compañía minera internacional no identificada, que compró 25 unidades, según informa The Verge.

“Es un desarrollo muy perturbador y repugnante y estamos convencidos de que cualquier gobierno razonable se apresurará a detener el despliegue de tecnología avanzada de batalla sobre trabajadores o el público involucrado en legítimas protestas y manifestaciones”, declaró un vocero de la Confederación Sindical Internacional, la más grande del mundo.

El conocido como Skunk (zorrillo, en inglés) mantiene sus 45 kilogramos de peso en el aire gracias a ocho motores, cada uno con su propia hélice.

Sus principales armas son láseres cegadores (los cuales están prohibidos por los Convenios de Ginebra) y cuatro cañones que pueden disparar balines de goma, pintura o gas pimienta con una cadencia individual de 20 por segundo. Con una carga máxima de 4 mil balines, puede disparar toda su munición en tal sólo 200 segundos.

Además, entre sus instrumentos “no agresivos” se encuentran luces estroboscópicas y altoparlantes para alejar a las muchedumbres.

“Estas armas no pueden ser lo suficientemente controladas como para evitar causar daños serios, especialmente a los ojos. Muchas armas ‘no letales’ para el control de multitudes pueden y suelen matar”, dijo Mark Gubrud, miembro del Comité Internacional para el Control de Armas Robóticas.

Fuente: Infobae



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada