Durante su declaración, indicó que la joven le dijo que su madre “estaba haciendo un jugo con la empleada”, ante lo cual le pidió que le devolviera la llamada.

Indicó que la víctima le comentó en una oportunidad que no le gustaba la relación de su hija con Fernando Gonzalez Asenjo, pues no trabajaba y le hacía perder clases.

Recordó que una vez ’Elita’ le sustrajo dinero a su madre, pero ambos superaron el incidente tras una conversación. También reveló que Vásquez Marín le comentó que su hija sufría de bipolaridad, por lo que le recomendó el nombre de un médico.

“Jamás escuché a ‘Elita’ amenazando de muerte a su madre”, indicó Sáenz Vargas. Por su parte, Lucía Velásquez Velásquez, amiga de la fallecida, dijo que Elizabeth era una “hija rebelde con su madre” porque se oponía a su relación sentimental.

Dijo que también habló con la abogada la noche en que fue asesinada y esa vez escuchó un ruido extraño. Tras insistentes llamadas, ‘Elita’ le respondió diciéndole que su madre “se había ido al baño”.