se encuentran en la avenida Abancay, ocupando las vías en ambos sentidos, en el marco de la huelga indefinida que acatan en demanda de su pliego de reclamos.

Los docentes quieren llegar hasta el Congreso de la República luego de haber recorrido varios puntos de la ciudad, entre ellos la plaza Dos de Mayo, donde se concentraron por la mañana. Con el fin de mantener el orden, la policía les impide el acceso hasta el Palacio Legislativo.

No obstante, el tránsito vehicular está interrumpido en el sentido hacia Acho y hacia el parque Universitario.

La Policía de Tránsito pidió a los conductores usar rutas alternas. Cabe señalar que la ministra de Educación, Marilú Martens, ha exhortado a los maestros que acatan la paralización a retornar a clases y afirmó que su sector se asegurará de que la Evaluación de Desempeño Docente se haga previa capacitación.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a esta huelga fue el compromiso de incrementar el salario básico a 2,000 soles, el cual se dará en diciembre del 2017 y ya no hasta el 2018.

También se informó que el Gobierno dispondrá 200 millones soles el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación.

No obstante, los maestros en huelga reclaman que quieren ir al Congreso a reclamar estabilidad laboral y que no haya despido masivo después de la Evaluación de Desempeño Docente, algo que ya fue aclarado por el ministerio del sector. (Andina)

no dejes de ver

Maestros huelguistas y barristas de Universitario en plaza San Martín

TAGS RELACIONADOS