Debate Presidencial: los divertidos memes que calientan la previa

	Memes inundan la red horas previas al debate presidencial 2016. (Foto: @rlazdu)

Memes inundan la red horas previas al debate presidencial 2016. (Foto: @rlazdu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.04.2016 / 18:40 PM

Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los cibernautas crearon divertidos memes que satirizan el debate presidencial a minutos de su realización. Estas imágenes empezaron a viralizarse en las redes sociales.

El debate presidencial, que se llevará a cabo este domingo desde las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, es organizado por el JNE, IDEA Internacional y el Consorcio de investigación Económica y Social (CIES).

Asimismo, tendrá una duración de 2 horas y media, incluyendo la franja electoral y los comerciales. Los moderadores serán los periodistas José María Salcedo y Mávila Huertas. Será transmitido por TV Perú.

Debate Presidencial Peru.com

Así será la dinámica del debate presidencial

– Primer bloque: cada candidato tendrá 2 minutos para una exposición general en la que hablen de su visión del país y de lo que aspiran a lograr.

– Segundo bloque: confrontación por parejas de candidatos. Cada postulante tendrá 3 minutos en tres espacios (el que inicia tendrá un minuto y medio para que exponga, el otro tendrá 30 segundos para que haga una pregunta y luego el primero tendrá un minuto para la respuesta. Luego se voltea del orden).

Esta polémica entre pares de candidatos se basará en tres temas: seguridad ciudadana, economía y lucha contra la corrupción.

Las organizaciones políticas acordaron también que en caso un candidato se retirara de la contienda antes del Debate Presidencial, se reconfigurará la conformación de duplas: el postulante que quede sin pareja formará un grupo de tres con la dupla siguiente en el orden de intervención; en caso se retiraran dos candidatos, se conformarán las duplas con aquellos que se queden sin pareja.

– Tercer bloque: cada candidato presidencial responderá preguntas de la ciudadanía recogidas a través de la campaña “Pregúntale a tu candidat@”.

– Cuarto bloque: En la ultima parte los candidatos presidenciales expondrán sus propuestas de forma individual.

acta que señala la metodología del debate presidencial

Acta Reunión Partidos Políticos Debate Presidencial by Jurado Nacional de Elecciones

Así queda el versus de candidatos del debate presidencial

Las seis duplas debatirán en este orden: Alejandro Toledo y Verónika Mendoza; Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz; Fernando Olivera y Alan García; Gregorio Santos y Alfredo Barnechea; y finalmente Keiko Fujimori y Miguel Hilario.







Se cerrarán las calles aledañas

La Policía de Tránsito cerró las temporalmente algunas avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se realizará en horas de la noche el Debate Presidencial 2016.

El cierre del paso vehicular y peatonal será en los cruces de la Av. Javier Prado Este con San Luis, Av. Javier Prado Este con Av. Aviación, Av. Aviación con calle El Comercio, Av. La Arqueología en sus intersecciones con las avenidas Javier Prado, Bellas Artes y Canadá y Av. El Comercio con Jirón de la Historia.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que este cierre, que durará hasta la medianoche, fue coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional.

encuestas

Las dos últimas encuestas publicadas este domingo por CPI e Ipsos siguen ubicando en primer lugar a Keiko Fujimori con 34,4% de los votos emitidos y aumenta a 40,8% al contabilizarse los votos válidos, mientras CPI registra 43,1% para la aspirante de Fuerza Popular.

Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK) obtiene 16,8% y 19,9%, mientras la postulante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanza 15,5% y 18,4%, de acuerdo a Ipsos, con un +/-2.3% de margen de error. En el simulacro de sufragio de CPI, Kuczynski tiene 17.8% y Mendoza 15.8%.

mira la antesala del debate presidencial

puedes leer

Gregorio Santos es e único candidato que hace campaña desde un penal de máxima seguridad. ¿Crees que gane las #Elecciones2016?

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016


Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada