El distinguió en votación unánime a la ciudadana peruana Blanca Betty Chávez Cabrera, en reconocimiento a su aporte a favor de la integración de la comunidad migrante peruana en dicha ciudad argentina.

Dicho concejo también reconoció la destacada labor de Chávez Cabrera como miembro del Consejo de Consulta del Consulado del Perú en La Plata, cargo que actualmente desempeña.

Blanca Chávez nació en Trujillo (La Libertad) y reside en Argentina desde 1994, año en que se trasladó a este país junto en busca de oportunidades para su familia.

Además, Chávez Cabrera es egresada de la carrera de Educación Secundaria – Especialidad Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Cónsul General del Perú en La Plata, quien participó de la ceremonia, manifestó que el reconocimiento a la señora Chávez es una muestra que la ciudad de La Plata valora los aportes de la mujer migrante, en particular de la mujer migrante peruana.

“La mujer peruana se constituye en factor activo para el progreso de su familia, su comunidad y el país que la acoge, como es el caso de la migración peruana a la Argentina”, anotó.

La ceremonia de entrega de la distinción se realizó en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. (Andina)

te puede interesar

La Victoria: vecinos encuentran restos óseos humanos en la calle

TAGS RELACIONADOS