El centro comercial Jockey Plaza, de Surco, recibió una multa de 3,700 nuevos soles por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) al comprobarse la existencia de personas fumando dentro del local, así como la presencia de colillas y restos de cigarro en los tachos de basura.

Mónica Saavedra Chumbe, directora general de DIGESA, precisó que es muy importante que los administradores de los diversos centros comerciales realicen una mayor campaña educativa y de vigilancia dentro de sus instalaciones, a fin de persuadir a las personas a dejar de fumar en lugares públicos cerrados.

“Como Ministerio de Salud estamos hacemos campañas preventivas para lograr que se tengan ambientes ciento por ciento libres del humo de tabaco. Es importante que la población sepa que ya no existen áreas para fumadores”, puntualizó.

Por último, indicó que los operativos a locales comerciales, discotecas, bares, restaurantes, centros recreacionales de Lima Metropolitana, entre otros, se intensificarán durante este año.

Fuente: Andina