Lima: 16 municipios condonarán multas y los intereses moratorios

Lima: 16 municipios condonarán multas y los intereses moratorios
Un total de 16 municipalidades de Lima condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por contribuyentes morosos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2017 / 10:49 AM

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por contribuyentes morosos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 30 de noviembre próximo”, explicó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios son: San Miguel, Ancón, Surco, Carabayllo, La Molina, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Ate, Cieneguilla, San Borja, Villa María del Triunfo, Comas, San Martín de Porres, Surquillo y la Victoria.

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía según cada municipio.

Hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores.

La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen “un premio a los morosos”.

“Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuyentes incurran en morosidad permanente”, puntualizó Zavala. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Huacho fue escenario de ejercicio militar Unitas 2017

Huacho fue escenario de ejercicio militar Unitas 2017. (Marina de Guerra del Perú)



TAGS:

,

Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada