Dictan prisión preventiva para director de clínica acusado de abusar a menor de edad

Juan Arturo Rodríguez García es acusado por el delito de la libertad sexual y tocamientos indebidos tras el pedido de denuncia penal de la primera fiscalía provincial penal de Miraflores. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2018 / 07:33 AM

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al médico Juan Arturo Rodríguez García, quien es acusado por el delito de libertad sexual en agravio de su ahijada, una menor de 6 años.

Juan Arturo Rodríguez García es acusado por el delito de la libertad sexual y tocamientos indebidos tras el pedido de denuncia penal de la primera fiscalía provincial penal de Miraflores. El juez Arnaldo Sánchez del juzgado penal de turno permanente de Lima fue el encargado de dictar la medida.

De acuerdo a la información de América Noticias, durante una reunión familiar, la menor de edad le contó a sus padres que Rodríguez García, ex director de la Clínica Jesús del Norte, le habría dado un beso a la fuerza y realizado tocamientos indebidos.

En la delegación de Miraflores la menor de 6 años detalló lo sucedido e incluso mostró algunos hematomas. El acusado indicó que las lesiones se deben a las caídas de su ahijada. Sin embargo, los exámenes del médico legista señalan lo contrario.

“Lo que está argumentando es que la menor se ha confundido, que se cayó de una escalera y que él la ha sostenido”, señaló Freddy Cachay Guerrero, abogado de la familia.

Entra tanto, la Clínica Jesús del Norte, mediante un comunicado, decidió retirar al médico Rodríguez García, quien tenía el cargo de director.

“Una vez tomado el conocimiento de la denuncia de tocamientos indebidos contra una menor de edad, la Clínica Jesús del Norte decidió retirar inmediatamente de su puesto al señor Juan Arturo Rodríguez, por ir en contra de los valores de la institución, aunque aún el tema esté en investigación”, se lee en el comunicado.



MEF: reforma laboral del Gobierno apunta a elevar empleo formal en el país

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada