El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra 13 presuntos integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”, entre ellos el empresario Antonio Camayo.
En la última audiencia, el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, dio el uso de la palabra a los imputados, tras lo cual emitió su resolución.
Anoche, durante la tercera jornada de audiencia, culminó debate de la exposición del Ministerio Público y las defensas, recordó el Poder Judicial.
La fiscal especializada contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, solicitó 36 meses de prisión preventiva como parte de la formalización de investigación preparatoria contra el empresario Antonio Camayo.
Asimismo, contra Gianfranco Martín Paredes Sánchez, John Robert Misha Mansilla, Jacinto César Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Eguez Beltrán.
También contra Marcelino Meneses Huayra, Fernando Alejandro Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Mario Américo Mendoza Ríos, José Luis Cavassa Roncalla, Carlos Antonio Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.
Según informó Andina, a ellos se le atribuye los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado Peruano, de acuerdo con la investigación fiscal.
Durante la investigación preliminar se logró reunir elementos suficientes para dejar al descubierto una organización criminal diseñada para facilitar la resolución de los casos a favor de sus integrantes, que habría tenido como persona clave a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
La banda “Los Cuellos Blancos del Puerto” fue desarticulada el 29 de julio pasado en un megaoperativo desarrollado en simultáneo en varios puntos de Lima tras una labor de investigación, que incluyó la interceptación legal de las comunicaciones telefónicas a magistrados y funcionarios del ámbito judicial.