El anuncio de la Municipalidad de Lima de borrar todos los murales pintados en el centro de la ciudad ha causado gran indignación en los ciudadanos limeños.

Este hecho provocó, inclusive, que un grupo de jóvenes salieran a realizar una protesta para mostrar su rechazo ante esta medida. Sumado a ello, esta noticia ya ha sido publicada por el diario de España El País.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: ¿En qué lugar los murales no podrán ser borrados?

El reconocido medio periodístico tituló su nota así: “Sentencia a los murales en Lima”. En el informe detalla que el alcalde de la capital peruana (Luis Castañeda Lossio) cubrirá de amarillo unas 60 pinturas del centro histórico de la ciudad de Lima.

“Luis Castañeda, alcalde de Lima, salió el pasado jueves de su habitual silencio para anunciar que borrará los murales del centro histórico de Lima”, es el primer párrafo de la nota periodística difundida en la versión digital del diario.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Intentaron evitar borrado de murales y esto pasó

En la nota, el diario español recogió las declaraciones del exgerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, quien comentó que los murales son un gesto para las personas o transeúntes que no tienen acceso al arte.

Aquí puedes ver la nota periodística completa que publicó el diario El País, en su edición digital.